sábado, 7 de noviembre de 2015

Rituales y Rutinas: Problema y Solución.

Los Rituales y Rutinas han acompañado la cotidianidad de mi hijo y seguramente  lo  acompañaran toda su vida. Los Rituales y Rutinas son su zona de confort. 

Cuando empieza a decidir, como se quiere vestir, en que lugares de la casa quiere estar, que quiere comer... Es por que ya el cerebro empieza a relacionarse con el  ambiente y empieza a poner las condiciones .. Aquí me siento bien.. y punto.. y si me cambian.. pues hago pataleta... y como mis padres están muy asustados.. pues me dejan hacer lo que me gusta

Así que el Ritual y la Rutina.. no son el problema ... son la oportunidad.

Y estos Rituales y Rutinas  son oportunidad que depende de la Edad.

Entre  los 3  y  los 5 años... para que aprenda a manejar ansiedad  y  frustración
Entre los 5 y los 10.. para que aprenda a relacionarse con el mundo fuera de la casa
Entre  los 10 y los 15  años.. para que aprenda a ser mas autonom@
Entre  los 15 y  los 20 años.. para que desarrolle talentos.

Así que es necesario entender  y comprender muy bien cuales son los Rituales y las Rutinas, para que padres sean conscientes de los cambios que se hacen, por  que se hacen, cuando se hacen.. y estar preparados  para hacer los ejercicios de tranquilizar y tranquilizarnos, .

En otra oportunidad les contare mas acerca de los Rituales y Rutinas , para entender y comprender que no son el Problema, son la Solución.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar