lunes, 9 de noviembre de 2015

Capacidades y Talentos Autismo Asperger 

Dicen que la disciplina es mejor que la Inteligencia, dicen también que la repetición es la madre de la perfección.

Mucho se ha escrito y comentado en relación con las múltiples características de las personas en condición de Autismo Asperger. Cuando se hace la búsqueda sobre capacidades y talentos se encuentran algunos vídeos  de Adultos extraordinarios  y se mencionan algunos personajes extraordinarios...Cuando se hace esta reflexión.......... es pensando en el niñ@ en condición de Autismo Asperger que   vive conmigo y en mi casa

Los padres de acuerdo con nuestras maneras de ver el mundo, decidimos  si hacemos énfasis en debilidades  o  en  fortalezas y como abordamos el fortalecimiento de  las  debilidades y el mantener la potencia de las fortalezas.

En mi caso, decidí dejar las debilidades a los Terapistas, psicólogo  y al colegio y asumí el compromiso de trabajar las fortalezas. Es así como, en estos 10 años , decidí que el mejor aporte, era dejarlo ser Niño y potenciar su relación con el computador y el Internet.

En ese momento descubrí que su mayor capacidad y talento era la Repetición y la Disciplina, en lo que le gustaba. La repetición y la Disciplina son las capacidades y talentos de los Maestros.. así que ya se tenia lo fundamental.. ahora el tema.. buscar los contenidos.. y esos están... en todas partes 






1 comentario:

  1. Si los niveles de exigencia son altos los resultados pueden ser contraproducentes, comentaba una amiga que conoce del tema. Aquí hacemos una pequeña deiferenciación en lo que respecta a decir que una persona "está en condición de tal o cual discapacidad. Usamos "está en condición" cuando es una discapacidad temporal para evitar ambigüedades. En este caso sería, un niño o nilña que "tiene" asperger lo cual indica que es permanente, no es condicional/temporal.
    Gracias por tu maravilloso blog, encarando la vida con entereza y sin rodeos, un ejemplo digno...
    Un abrazo desde Ibagué, Colombia.

    ResponderEliminar