jueves, 20 de agosto de 2020

Cuento: Quien dijo miedo. Escrito 2020

 

Quien dijo Miedo

Un cuento con algunos cuentos que no son cuento

más pistas para que padres y familiares de personas en condición Autismo Asperger, sigan gestionando el miedo

Febrero 2020.

Para: Attis

 

Dos saludos dos emociones

Ayer, llego de su nuevo reto de su nueva realidad, presento un examen de Calculo en la Universidad en su facultad de Ingeniería de Sistemas y me dijo, “ Fueron 15 preguntas 8 que estoy seguro que quedaron bien, una, que no supe que contestar y 6 que conteste bien, pero no estoy seguro” inmediatamente regreso a mi memoria como era el saludo cuando tenía 3 años.

En ese tiempo al llegar del trabajo siempre lo saludaba y él siempre me repetía. Yo le decía “hola como le fue “y me decía “hola como le fue “. Las primeras veces me invadía la tristeza. Tenía dos opciones seguir triste o construir alegría, decidí encontrar alegría y fue así como empezamos a construir el camino de la gestión, la cogestión y la autogestión de las emociones en este viaje del Autismo Asperger.

Cambie el saludo, llegaba del trabajo y le decía…. “Hola papa como le fue en el trabajo “y eso me contestaba, yo le decía de nuevo “que rico que llego vamos a jugar “, y eso era lo que me contestaba. Luego jugábamos hasta el cansancio.

El miedo: De quien. Cuál. Por qué.

Cada tarde es la misma rutina, la misma pregunta ¿Como le fue hoy ¿La respuesta “Ese Transmilenio estaba horrible horroroso? Ustedes dirán, pero como se le ocurre, el niño en Transmilenio ¿

La respuesta a como le fue hoy, se gestionó, cogestiono y autogestiono durante más de 10 años, fue un paso a paso que correspondía con la edad. Se tuvo el privilegio de conocer y compartir mucho tiempo con la familia completa del miedo: Sustico, susto, miedito, miedo, pánico, terror. Se conoció toda esta gran familia en ejercicios cotidianos como: Salir solo, ir a la tienda, cruzar una calle, aprender a movilizase por la ciudad de Bogotá en Uber, Taxi, Buseta y Transmilenio, que siempre fue la meta, se pensó como el examen final de la gestión de esta emoción. Así que, montar solo en Transmilenio, es el resultado de cómo gestionar el miedo   y ser exitoso. Seguramente cuando trabaje conducirá su propio medio de transporte y me movilizará a donde yo quiera.

 Emociones Vs Decisiones Vs Resultados

Hace unos meses me dijo, “Con este puntaje en el examen de estado, creo que me alcanza para estudiar lo que quiero y en la universidad que quiero “Le pregunte ¿Qué es lo que quiere estudiar ¿, ingeniería de sistemas me reafirmo.

Cuando tenia 8 años me dijo, “Papa, quiere saber usted en que día cumple años del año 2050 “y le dije, ¿Usted como aprendió eso ¿me dijo “De memoria “. Eso ya lo sé, pero como lo hizo ¿Me dijo “Me aprendí el calendario de todos los meses del 2002 y luego muchos años hacia atrás y luego muchos años hacia adelante y memoricé los años bisiestos? Le dije con mi corazón en la mano, hijo, construyo en su cerebro un Algoritmo, la base de la inteligencia artificial. Esa conversación aún no termina

Ese día empezamos a recorrer el camino de gestionar: Emociones, decisiones y resultados para el futuro cercano y lejano. Mañana, como hace un mes debe madrugar a sus clases de lo que quiere y en donde quiere.

La ansiedad y la frustración

Salió gritando, pase y saltaba. Fue su reacción al ver en la página de internet de una de las universidades a las que se presentó, que había sido admitido a la facultad de Ingeniería de Sistemas.

Tenía 3 años cuando se decidió que debía tener su propio computador y ahí fue Troya, decían mis cercanos que eso estaba muy mal. Lo que no sabían, es que esa máquina y sus primas las consolas de videojuegos serían el instrumento y herramienta para gestionar la Frustración y la Ansiedad uno de los temas críticos de una persona en condición Autismo Asperger

Un día, hace 4 años, descargo toda la ansiedad y frustración en la pantalla del control del Wii y el golpe le costó:  40 dólares, hacer todo el proceso de importación del repuesto con Amazon por Miami (Todo el proceso en el idioma ingles) y dejar de jugar por más de 4 meses, tiempo suficiente para reflexionar sobre el impacto negativo de las algunas decisiones, por no saber gestionar la ansiedad y la frustración, al perder en una sesión de un videojuego.

Hoy se encuentra disfrutando su ingreso a la universidad sobre todo sus materias: Introducción a la programación, introducción a la ingeniería de sistemas en los computadores de la Universidad.

Gestionar las emociones desde Niño

Para graduarse como bachiller en un colegio convencional, construyó un proyecto que debía hacerse en equipo y el tema del proyecto fue la construcción de un videojuego.

Las personas en esta condición, en los algunos casos tienen dificultades para tener amigos y esto tiene solución, si se gestiona desde pequeños.

Un día, lo invitaron a una Piyamada, un compañero de primero de primaria. Se decidió aprobar la participación al evento, que vaina tan emocionante. Llevarlo a otra casa, dejarlo a pasar la noche y luego al mediodía del otro día, ir por él. Que decisión tan complicada, y ni modo de decirle a la familia que lo invito, su condición, en ese momento fue mejor callar.  Ahí comenzó la construcción de una amistad que aún tiene, con un grupo de amigos del colegio.

El trabajo emocional para lograr que participara en trabajos en equipo, se gestionó desde la primera Piyamada y eso fue hace más de 12 años. Han sido muchas piyamadas que hoy se llaman reuniones virtuales y presenciales con los amigos.

De quien es el miedo y a quien impacta. Primera Reflexión sobre el miedo

Algunas veces miedo es de: Padres, maestros, terapistas, capacitadores, cuidadores y en general técnicos que acompañan las familias. Miedo no es de las personas en esta condición. El miedo propio se transmite y discapacita. Miedo va de la mano con el desconocimiento y este desconocimiento genera dependencias de terceros

Cuando padres no saben gestionar sus propios miedos difícilmente pueden lograr que las personas en esta condición construyan procesos exitosos de gestión de esta emoción.

No se debe tener miedo al pensar que van a llegar a la universidad, que van a formar sus propias familias y que serán independientes. Es necesario pensar que un día los padres no estarán y es en ese momento que se enfrentaran al mundo sin padres y fuera de la burbuja de la casa. Todo será más difícil

Para gestionar el miedo, se debe educar para desaparecer no se debe educar para depender. La gestión del miedo obliga revisar como estamos educando y formando. Son tres palabritas: Ser, Saber y Saber Hacer. Así se logra la autonomía 

 Ser minoría, en un país como el nuestro, da miedo 

La diferencia, en un país como el nuestro, se paga.

Sociedad los quiere a todos, igualitos, pensando lo mismo, haciendo lo mismo, preocupándose por lo mismo, con las mismas creencias, los mismos comportamientos. Simplemente, así es y punto.

Gestión de emoción miedo, debe asumirse desde la niñez, donde en este caso, insisto, se escogió como ruta permanente: Identificación, creación y fortalecimiento de capacidades de las personas en esta condición

Se escogió, Rutina y Ritual como capacidades que, acompañadas de conocimientos y mucho trabajo, dan como resultado: Disciplina, repetición y constancia. Esas capacidades se fortalecen definiendo contenidos, resultados, logros, metas

Aquí, la diferencia, se potencio, a partir de identificar y crear capacidades, para generar y aprovechar oportunidades. Si señores:  Capacidades Vs Oportunidades como método para gestionar emoción miedo

 

Cuento Vivir entre Titanes . Escrito en 2019

 

Vivir entre Titanes

Fantasía para entender y comprender la cotidianidad

Autismo Asperger y gestionar el miedo

2019

                                                          

                                                                                         Para: Attis

 

 

Los Titanes, Attis y yo

“Los Titanes son los dueños del universo “.  Esta frase se escuchó en la Antigüedad.  Había leído algunos relatos e historias sobre titanes, dioses, semidioses y héroes.  Sobre Titanes, sabia por los antiguos, que estaban en el inframundo.

Un día me los encontré cara a cara, eran 12, con mucho miedo logre contarlos

Me preguntaba por qué han venido, porque están aquí, porque conmigo, que está pasando. Descubrí qué aparecían con Attis.  Realmente me di cuenta que no aparecieron, llegaron con Attis.

Attis, era un ser mágico y complejo que vivía conmigo en el planeta clonado, era mi compañero de viaje

Los Titanes, entre ellos hablaban de una manera, cuando hablaban con Attis era de otra y conmigo de otra. En los encuentros con los Titanes, era cuando menos entendía a Attis

Siempre luchaban entre ellos y eso le quitaba la alegría a Attis , me daba mucho miedo. A medida que pasaba el tiempo los Titanes en algunos momentos estaban solo conmigo, me di cuenta que siempre era una lucha entre ellos para quitarme fuerza. Las luchas de los Titanes por la fuerza mía y la felicidad de Attis, eran siempre a partir de retos para Attis. Fue muy duro, no sabía nada de Titanes y nada de los retos.

Decidí no investigar porque estaban aquí, me dediqué a entender los retos que los Titanes ponían para quitar felicidad a Attis y quitarme fuerza.

Vi, que algo no andaba bien con Attis, no sabía hablar.

Sabía que eran Titanes porque cuando luchaban entre ellos se llamaban unos a otros con nombres que logre identificar:  Océano, Ceo, Crío, Jápeto, Hiparión, Crono, Febe, Mnemosine, Rea, Temis, Tetis, Tea. Esos son los nombres de los Titanes y Tetanices. Sabia los nombres porque de niño, jugué con titanes, dioses y algunos héroes para alejarme de los clonados que siempre pensaban y hacían los mismo.

Me alegró descubrir los nombres. Sabía que venían de tártaro la profundidad del inframundo, a donde los habían enviado los Dioses del olimpo de la antigua Grecia Decían los antiguos que eran Gigantes, pero con Attis, no lo eran. Después de que todo estuvo en calma, pude verlos.

Que tenía Attis que atrajo los Titanes me empecé a preguntar. Empecé a notar que Attis no jugaba con los demás niños y no jugaba con los demás porque no se podía comunicar. Nada más triste y doloroso, que ver un niño que no juega con los otros.

Un día entendí que los Titanes estaban con Attis, fue un gran día, pero siempre estaban con él y algunos Titanes siempre estaban intentando quitarle la alegría y la felicidad. Y eso me quitaba la fuerza. Sabía que no podía perder la fuerza si quería que los titanes no le robaran la alegría y la felicidad

 Titanes, Retos Fuerza, Alegría y Felicidad.

Eran 12, no era fácil entender como estaban todo el tiempo con Attis y eso no me dejaba vivir. Me daba tranquilidad que Attis con ellos era como si no estuvieran.

Sabía que debía enviar de nuevo a los Titanes a tártaro sabía que era un reto Titánico.  Encontré en Titanomaquia de Hesíodo que:

 “Trescientas rocas lanzaban sin respiro con sus poderosas manos y cubrieron por completo con estos proyectiles a los Titanes. Los enviaron bajo la anchurosa tierra y los ataron entre inexorables cadenas después de vencerlos con sus brazos, aunque eran audaces, tan hondos bajo la tierra como lejos está el cielo de la tierra; esa distancia hay desde la tierra hasta el tenebroso tártaro. Pues un yunque de bronce que bajara desde el cielo durante nueve noches con sus días, al décimo llegaría a la tierra; e igualmente un yunque de bronce que bajara desde la tierra durante nueve noches con sus días, al décimo llegaría al tártaro. En torno a él se extiende un muro de bronce y una oscuridad de tres capas envuelve su entrada; encima además nacen las raíces de la tierra y del mar estéril. Allí los dioses Titanes bajo una oscura tiniebla están ocultos por voluntad de Zeus amontonador de nubes en una húmeda región al extremo de la monstruosa tierra; no tienen salida posible: Poseidón les puso encima broncíneas puertas y una muralla les rodea de ambos lados “

No entendía, si los Titanes estaban en tártaro, que hacían aquí y sobre todo porque tenían otras formas. Se hacían alrededor de Attis, como un móvil para niños. Se movían todo el tiempo

Attis estaba en problemas/retos, pero el que estaba en problemas era yo, no sabía cómo arreglar los problemas/reos de Attis. Descubrí que los problemas/retos de Attis y la presencia de los titanes eran los mismo.

 Empecé a identificar retos de Attis

Jugaba solo, hablaba poco, hacia lo mismo siempre, se irritaba fácil era muy ansioso y se frustraba mucho, veía más que todos, olía más que todos, saboreaba más que todos, escuchaba más que todos. Attis tenía un cerebro más potente que todos, pero no lo sabíamos, él no lo sabía.

Se comunicaba con su cuerpo, cuando quería algo me tomaba de las manos.

Definitivamente era necesario que Attis ,  aprendiera a comunicarse con palabras.

Después de muchos días con los Titanes de escucharlos de ver lo que hacían descubrí que los retos se podían superar con juegos y los juegos eran entre los Titanes y yo. Descubrí que los Titanes fueron enviados para darme una mano, pero tenía que superar los retos.

Me di cuenta que los retos eran para mí no para Attis.

Titanes, dioses, retos, juegos y mundos paralelos.  

Vivir entre Titanes por muchos años da poderes y empecé notar que el sentido de humor me fue aumentando y la preocupación por vivir en planeta clonado me fue disminuyendo y claro se me fue facilitando la construcción de juegos para pasar los retos. Un día después de jugar con los Titanes, me dijeron, cuando pase todos los retos nos iremos a tártaro. Que buena noticia, se irían solos

Me invente entonces los juegos del Amor para superar los retos. No era fácil, pero si era muy divertido. Titanes, Dioses, Retos, Juegos y sobre todo pensar que, si los Titanes se irían, me quedaría con Attis, en un solo mundo, no en dos mundos paralelos y fantásticos

Lo primero que hacía para jugar, era entender bien el reto, algunos retos duraron años para poder entenderlos, por ejemplo:  

Porque no juega con los otros niños ¿Este reto tenía varias preguntas? Y entre las respuestas estaban: Por qué no hablaba bien, el no hablar bien le generaba ansiedad y frustración, así que mejor jugaba solo

Se jugaba con los Titanes cualquier día y siempre estaban listos yo sabía que algunos Titanes me daban fuerza y otros le quitaban alegría y felicidad a Attis. Pero entendí después de mucho tiempo que lo hacían para que no me concentrara y cometiera errores en el juego y así perder los juegos

Jugamos muchos tipos de juegos:  De mesa, adivinanzas, de competencias, de resistencia, por internet, concursos, individuales, por grupos, de día, de noche, con música, cantando, de roles, dilemas

Los juegos, los retos y los juegos alegres del amor.

Al principio los Titanes lograban quitarme la fuerza y lograban quitarle a Attis la alegría y la felicidad y no fue posible ganar, eran Titanes. Después de pensar mucho y repasar cada juego me di cuenta que el reto no consistía en ganar los juegos, era mantener la fuerza en mí, la alegría y la felicidad en Attis y además que los Titanes jugaran. Ese fue el descubrimiento para superar los retos. Creía que el tema eran los Titanes, los juego, los retos y Attis. Estaba equivocado. Debía mantener este secreto oculto

Empecé a construir los juegos alegres del amor. Estos juegos deberían ser siempre alegres, con mucha música, con mucho color que fueran juegos que permitieran jugar con los Titanes no contra los Titanes.

Jugábamos a componer canciones y a cantar, a inventar historias alegres y contarlas, a soñar historias. A medida que jugábamos los juegos del amor con los Titanes, Attis comenzó a jugar con otros, a hablar más con otros, a modificar sus rutinas y rituales, se irritaba menos eran menos ansioso, era más feliz

Los Titanes regresan a Tartaro.

Los retos, eran para mí.

Los juegos no eran para ganar a los Titanes eran para jugar con ellos

Si los juegos eran para reír, no podían los Titanes quitarme la fuerza y mucho menos quitarle la alegría a Attis. Después de jugar muchos años y de ver que Attis superaba los problemas retos, los Titanes , empezaron a desaparecer poco a poco.

Un día solo quedaban dos y les pregunte que se hicieron los otros, me dijeron están en tártaro, les pregunte por que se fueron y por qué ustedes aún no se van. Me dijeron su miedo era el que nos mantenía aquí, todos sus temores nos anclaban más, nos obligaba a seguir jugando y seguir tratando no dejar resolver los retos.

Nosotros aun no nos vamos a ir del planeta clonado y les pregunte por qué. Me dijeron seguramente nos quedaremos aquí, pero en otros lugares, aquí en clonado todos tienen miedo y ese miedo no nos deja partir para siempre.

Después de repasar, me doy cuenta que los Titanes nunca fueron malos venían a ayudar, pero el miedo que tenía era tan grande que no podía ver lo que en realidad pasaba. El problema nunca fue Attis, nunca fueron los Titanes, el problema era mis miedos, angustias, frustraciones, ansiedades, que no me permitían ver que todas las soluciones a los retos de Attis, estaban en mí.

Los extraños, me acostumbre a vivir entre Titanes.

Cuento . Compañero de Viaje. Escrito 2018

 

Compañero de viaje

Historia de ficción sobre la cotidianidad Autismo-Asperger, que ayudara a muchos padres a gestionar el miedo

Junio 2018

 

Para Attis

Así lo conocí.

Y un día, simplemente apareció, no lo había visto. Desde ese día es mi compañero de viaje.

Era una mezcla de amigo imaginario, alienígena sin antenas, que venía de un mundo sin maldad, mezcla de ángel con duendecillo burlón. Era un ser mágico y complejo

Pensar cómo vivir con este ser mágico y complejo, era un reto, en el que no veía la meta. Sabía, que, estaba en el comienzo de una nueva etapa de mi vida, pero también sabía que tenía la fuerza suficiente para andar un camino desconocido con este ser que apareció.

Aun no se bien que era, solo recuerdo que había silencios muy largos y muchas preguntas sin respuesta. Sabía que mis amigos no iban a creer de la existencia de este ser mágico y complejo.

Descubrí que le gustaba ordenar todo lo que veía, por colores, por tamaño por forma. El color azul, el número siete, estar siempre en ese lugar, comer lo mismo y seguir siempre la misma rutina y el mismo ritual, estar muchas horas haciendo lo mismo.

Pronto me di cuenta que era invisible para todos, menos para mí.

Yo tenía el poder de verlo y eso me emociono tremendamente, quería que todos los vieran, lo conocieran, que vieran, que había unos seres en este mundo que no eran visibles para los habitantes de este mundo. Tal vez ellos no querían ser vistos, y claro la razón era simple, estos seres ya sabían cómo reaccionaban los habitantes de este mundo. Mundo conocido como el Planeta Clonado. Así se llama el planeta donde vivo y que tiene muchos países y ciudades clonadas

Los habitantes son iguales, algunos hablan lenguas diferentes y las ciudades se diferencian por la altura de sus edificios, la tecnología que utilizan sus vehículos de transporte, pero son clonados en la manera de tratar sus habitantes.

Planeta clonado, mundo difícil de por sí para los habitantes ¿se imaginan para seres de mundos distintos ¿Planeta clonado tenía una ventaja, todos eran iguales y todos hacían siempre lo mismo y pensaban casi siempre lo mismo, se dividían por edades y todos los miembros de cada edad hacían los mismo?

Interesante realidad para este ser mágico y complejo, pero mientras definíamos si queríamos que los clonados lo vieran o no, por los peligros de estar en Clonado, era necesario trabajar en algunas cosas. Sobre todo, cosas que a los clonados no les diera miedo y no reaccionaran mal. En Clonado los habitantes, cuando se asustaban reaccionaban mal y casi todo el tiempo estaban asustados. El miedo en Clonado era una de sus características

Logramos definir que poco a poco, se iba dejar ver, ya que, si me iba acompañar en mi viaje, debía hacer algunas cosas. Por ejemplo, ir a los lugares donde los clonados estudiaban.

Decidimos empezar la visibilidad con mi grupo de amigos más cercanos.

Pero habíamos olvidado que los clonados tienen nombre. Decidimos entonces que se llamaría, Attis, que en un mundo antiguo desaparecido significaba: Niño hermoso

Debimos pensar que hacer con la burla de las personas cercanas a mí, pues para empezar no me iban a creer que tenía, un amigo secreto, mezcla de alienígena sin antenas, con ángel y duende

Comenzamos entonces poco a poco el proceso de perdida de invisibilidad con algunos amigos. Decidimos hacer una reunión para mostrar como armaba rompecabezas en tiempos mínimos, así que inventamos el concurso para armarlos. 

Comenzamos armando los fáciles, los de 50 fichas, para que los clonados   no tuvieran miedo y claro a las dos horas del juego, ya Attis, armaba rompecabezas de 5000 piezas. Los clonados hicieron tanto escándalo al ver esta capacidad, que Attis, desapareció inmediatamente y por meses, no fue fácil explicarles que se había ido sin despedirse. Para los clonados el saludar y el despedirse es muy importante si eso no pasaba se ponían tristes y siempre pensaban que hicieron algo mal. No fue fácil, pero inventé una historia que la creyeron, les dije que le toco irse por que se había asustado con tanta gritería. Se lo creyeron.

Simultáneamente con Attis, tomamos otra decisión, así como era necesario hacer cosas para empezar a ser visible con mis amigos teníamos que fortalecer las cosas que a Attis, no le gustaban o no entendía de los clonados y le generaban ansiedad y frustración

 

 

 

 

 

 

De la invisibilidad a la visibilidad

Decidimos pasar de la invisibilidad a la visibilidad y para lograrlo era necesario entender mejor el planeta clonado, se decidió buscar un lugar en un colegio, lugar a donde mandaban los clonados a los más pequeños   y de esta manera se aprenderían las costumbres. Se dio el paso, no fue fácil al principio, ya que para Attis, no era fácil estar con otros niños. Los primeros días de colegio no salía de debajo de las mesas y no dejaba de llorar

Además, para mejorar la manera de comunicarse con los Clonados, se decidió entonces que se buscaría algunos miembros expertos en enseñar a hablar su idioma, llamado español.

Los días pasaban, los meses y los años y cada día se tomaban decisiones y con Attis, llegamos a la conclusión, que para ser visible en este mundo era necesario aprender muchos idiomas, porque los clonados hablaban muchas lenguas, además los clonados cada día tenían más avances en el estudio de máquinas e inteligencia artificial y en la construcción de máquinas para ponerlas al servicio de sus edificios y vehículos

De nada servía entrar al mundo de los clonadas y con las maquinas que hacían, sino se lograba controlar la ansiedad y la frustración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del Computador, El algoritmo, El internet, Los Videojuegos, a la visibilidad con mis amigos. 

 

Después de su aparición, aprendí a observar a Attis.

Ordenaba todo.

El computador y el internet se convirtieron en las herramientas para comunicarnos ya que Attis no tenía el lenguaje de los clonados. Al principio le hablaba en lenguaje clonado y repetía exactamente lo que le decía.

Le decía, hola Attis como esta y me decía, hola Attis, como esta. Rebotaba al principio

Era tal la relación de Attis con el computador que fue aquí donde presento los primeros síntomas de ansiedad y frustración, sobre todo cuando intentaba jugar y el computador se bloqueaba.

Con esa máquina empezó a aprender a hablar en el idioma de los clonados, además aprendió a sumar, restar y multiplicar. Empezó a estudiar inglés otro de los idiomas que hablaban los clonados

Un día me dijo, usted quiere saber cuándo es su cumpleaños dentro de 20 años y me dijo el día y me dijo usted quiere saber qué día cayo su cumpleaños hace 20 años y me lo dijo. Le pregunté sorprendido como hizo eso y me dijo me aprendí los calendarios de memoria, dije, eso lo sé, pero es que no solo es la memoria, me dijo, además aprendí que algunos años tiene los días iguales y además memoricé cuales eran bisiestos. Le dije, eso que usted hizo, hoy los clonados expertos en computadores lo llaman Algoritmo.

Al ver de lo que era capaz decidí no insistir en las capacidades que tenía, ya las tenía, lo más importante entonces era dejarlo ser “Niño “que era como llamaban los clonados a sus más pequeños. Sabía que en el mundo clonado había muchos “Niños “con capacidades especiales”, pero que los padres por no entender, les exigían más de la cuenta y no los dejaban ser “Niños “. Así que perdían su “Infancia “, es como los clonados llaman a las edades tempranas a esta época a los “Niños “

Al principio era muy difícil todo con Attis, en mi inconsciente quería que fuera como los demás “Niños” pero no sabía cómo se hacía y para complicar más todo, no sabía cómo eran las edades tempranas de los seres como Attis.

Pasaron los días meses y años.

Otro día me quedé a su lado viendo que hacía en el computador y descubrí la capacidad que tenía para construir. Los clonados jugaban un juego llamado Minecraft.  y Attis jugaba este juego

 

Decidí, que Attis, empezara a comunicarse con las maquinas. Los clonados a esto le llaman “Programación “

Como le gustaban los videojuegos como le llaman los clonados al Minecraft, decidimos aprender un primer lenguaje de programación llamado por los clonados “JavaScript “y al poco tiempo ya realizaba pequeñas programaciones con movimiento. Después aprendió generalidades de C++ y Git

Finalmente conseguimos una “Consola “Llamada Wii, para jugar videojuegos, construyo algunos niveles de Supermario. Fue después de ese proceso que decidimos con Attis que era necesario entonces ir a la universidad a estudiar para construir muchos videojuegos. El contar Attis, con estas capacidades le permitió conseguir y mantener amigos, los amigos del colegio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El amor y los amigos

 

Cada día que pasaba, se hacía más visible en el colegio y una clonada experta, ayudo a Attis en la construcción de un mejor español, aquí construyo las bases de su éxito, le enseño a comunicarse mejor, pero era necesario empezar a tener amigos y decidimos aprovechar toda invitación de los compañeros del colegio. Un día lo invitaron a las llamadas piyamadas en el planeta clonado

Con el miedo en su mayor expresión, se aceptó, la invitación de un amigo del colegio y logro pasar la primera noche siendo visible en otra casa. No paso nada por lo menos no se dijo nada y fue así como durante años se logró construir un grupo de amigos.

Una de las preocupaciones de volver visible a Attis, estaba en lo que significaba el rechazo por parte de los pequeños clonados del colegio, así que se aprovecharon todas las invitaciones a Piyamadas, tal vez han sido como 50 hasta hoy.

A medida que pasaban los días, meses y años, estas piyamadas llegaron a contar con la participación mínima del anfitrión y Attis y en algunos casos hasta 7 clonados. Le encantaba asistir.

Al final estas piyamadas se convirtieron en   puntos de encuentro entre amigos de la misma edad, inclusive espacios para hacer sus primeras incursiones en el mundo de las bebidas espirituosas. Un día me conto que uno de los amigos había invitado a la piyamadas y visita al cine, a un amigo de 20 años, en ese momento Attis solo tenía 15 años y este los había invitado a probar el aguardiente y Attis lo probo

Tuve la madurez de tranquilizarme, sobre todo porque, me conto la verdad.

No conocía muchos casos de pasar de invisibilidad a visibilidad, pero lo que, si conocía, era como este grupo de amigos del colegio se convirtió en su grupo fijo.  A través de los   días meses y años se acostumbró a ser visible y poco a poco dejo de hacerse invisible, pero para estos pasaron días, meses y años

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantar, reír y hacer chistes

 

Teníamos un gran y complicado problema en los   primeros días de hacerse visible con mis amigos y sus amigos del colegio

No cantaba, no reía, no hacía chistes y claro que era un gran problema. No entendía los chistes. Para los clonados era muy importante los chistes y chanzas y este tema se podría volver un problema para Attis.

Pasaban los días, meses y años

Para enseñarle a cantar, le cantaba, todo lo que le hablaba se lo decía cantando

Hola Attis como esta, que hizo hoy, que tal la comida.

Hola, hola, nos vamos a bañar, llego la hora, la hora de bañarse

Hasta que un día canto.

Otro día, lo levanté para llevarlo a la cama y le puse la mano en la cola y se echó un “pedo “y soltó una carcajada.  Aún recuerdo ese día y algunas veces recordamos ese día y lo recuerdo porque ese día empezó a hacer maldades 

Pasaron días, meses y años y un día, se comió a escondidas un paquete de galletas, pero dejo el empaque como si estuviera lleno, se rio mucho cuando se dio cuenta que lo habíamos descubierto.

Hoy dice mentiras y hace maldades como cualquier clonado y eso le ayudó mucho para seguir siendo visible. Se hacen maldades en el grupo de amigos y se ríen mucho.

Para Attis al principio, no era agradable perder y las crisis de ansiedad y frustración que lo llevaba a gritar y se escondía debajo de las mesas debajo de la cama, para resolver esta situación fue necesario construir los   juegos del amor. Estos juegos consistieron en Jugar: Microfútbol en la sala de la casa, Ping Phong en la mesa del comedor y Mini básquet en su cuarto. Siempre jugábamos 3 personas, se hicieron millones de triangulares. Yo siempre lo dejaba ganar, los primeros días, meses y años, porque siempre el 3er miembro del triangular le ganaba.

Attis, logro aprender a ganar y a perder, con los juegos del Amor

 

 

 

 

 

El presente y el futuro simultáneamente para cada día ser más visible

 

Vivir en el planeta clonado y ser cada día más visible sin tener un espacio ganado obligo a estar simultáneamente en el presente y en el futuro. Se hicieron muchas cosas para aprender a ser visible en el presente y aprender a proyectar lo que se quería ser en el futuro, para ser más visible en el planeta clonado y, sobre todo, hacer los que hacen los clonados, esto es, ir a la universidad, conseguir un trabajo, casarse, tener hijos, que son los temas más importantes de los   clonados. Los clonados hablan todo el tiempo de ser felices y hacen poco para lograrlo, de eso conversábamos mucho con Attis.

Esta situación para Attis, era fácil, era cuestión de incluirlo en las rutinas y rituales era una tarea simple. Vivir la cotidianidad para Attis en todos los casos tenía como condición la ritualización y las rutinas, dicho de otra manera, la repetición y el ordenar todo. Esta ritualización, era la ventaja, El Ritual y la Rutina con contenido es la Disciplina.

Esto fue una de las grandes noticias, Attis estaba programado para el ritual y la rutina, ósea estaba programado para el éxito, teníamos una frase, vale más disciplina que inteligencia.

Todos los clonados exitosos, son formado desde “Niños “en la disciplina y Attis lo tenía, solo era. que aprendiera múltiples contenidos. Hoy Attis sabe 3 maneras de comunicarse con las máquinas y 4 idiomas para comunicarse con los Clonados

Attis se comunica de 7 maneras diferentes hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del miedo, la ansiedad, la frustración a la confianza

Una cosa fue aprender a hacerse visible con mis amigos y con los amigos del colegio y otra hacerse visible con los demás clonados.

Esto daba pánico, no era miedo era pánico.

Se decidió que aprendiera inglés, una de las lenguas de los clonados y esto se hacía en una “Universidad “así llaman los clonados el lugar en donde esperaran aprender muchos conocimientos. Los primeros días, meses y años, lo acompañaba, pero un día por sugerencia de las emociones del corazón, se decidió que debería ir solo a la Universidad. Fue tal vez uno de los días más difíciles de este viaje. El juego del amor, permitió, pasar del profundo miedo, al miedo de la tensa espera, que sucedía desde la salida de casa, hasta la llamada que hacía desde su “Teléfono Celular “donde decía, llegué. Esos minutos fueron la parte más complicada de este juego del amor. juego que se llamó de la ansiedad a la confianza.

Pasar del profundo miedo a la confianza fue uno de los costos del paso    de la invisibilidad a visibilidad.

También un día llego la hora, por el dictado del corazón, que debería ir solo a las piyamadas y un día se fue solo en el transporte de los clonados . Un día, ya salió solo a comprar algunas cosas, a los centros comerciales, al cine solo y con sus amigos.

Pasaron, días, meses   y años.

Entendimos que definitivamente si no se lograba manejar la ansiedad y la frustración el camino a la visibilidad con Attis, sería muy complicado.

Decidí entonces otro juego y en este caso era con el computador, el internet y los video juegos. Claro que escuchaba a los clonadas como se referían a este tridente. Era casi el mismo demonio. Para mi eran las mejores herramientas, así que una vez mas no hice caso los clonados.

Y este juego comenzó de la aparición misma de Attis.

Sabía que cada vez que se le bloqueaba el computador al estar jugando, venían los ataques de ansiedad y frustración y cogía a golpes el computador. Lo interesante aquí era la conversación… Es una máquina, las maquinas fallan. Las maquinas son inventadas por los clonados que son seres con inteligencia. Golpear una maquina no es un acto inteligente…. y esa misma reflexión se hacía en cada ataque de ansiedad y frustración con Attis. Fueron tal vez , miles,  tal vez millones de veces.

Solo recuerdo que fueron 3 pantallas de computador y una pantalla de Wii un juego que juegan muchos niños clonados y con el que jugaba con sus amigos del colegio

Con la pantalla de Wii, se logró la reflexión final y la solución al problema… claro que pasaron, días, meses y años.

La historia es esta.

Se decidió con Attis que una vez cumpliera 15 años de hacerse visible, se le compraba un Wii. Se llego el día y se estrenó su Wii, pero un día, cogió a golpes la pantalla por que perdió un juego. Salió de su cuarto temblando y asustado y me dijo, se me daño. Le dije que bien, el Wii se dañó solo, patentemos eso… y me dijo de nuevo… cometí un error. Aproveché para hacer una profunda reflexión sobre el error, la inteligencia, la irresponsabilidad, la torpeza, la ansiedad y la frustración. Fue un gran día. Un gran aprendizaje para todos

Con esta pantalla sucedió una situación muy particular. No se conseguía repuesto. Así que le toco despedirse definitivamente del Wii.

Pasaron los días y los meses y un día me dijo Attis, arregle el problema.

Busco en Amazon, tienda de ventas en el planeta clonado y encontró una pantalla para la venta, para esta búsqueda hizo uso de su buen nivel de inglés, consiguió un empresa en Miami, así se llama una ciudad en el planeta clonado, TCC, para que Amazon lo enviara a Miami y luego fuera enviado a la ciudad donde vivíamos Una vez llego el mismo puso la pantalla.

De eso hace ya varios años y no se han vuelto a dañar las pantallas de sus juegos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos idiomas: español, Inglés Noruego y Alemán

 

Los clonados eran de muchas clases y una de sus diferencias era sus maneras de comunicarse.

Donde yo vivía los clonados hablaban “español”. Las maquinas además de tener su propio lenguaje, los que más sabían de comunicación entre máquinas, hablaban “Ingles “así que se decidió aprender esta nueva lengua para comunicarse con este tipo de clonados.

Una vez terminado este proceso se decidió continuar con una tercera lengua para comunicarse con más clonados, y se decidió: portugués e italiano. Pero pasaron los días y me dijo la tercera lengua que quiero aprender es el alemán y empezó a aprender solo en su computador.

Pero un día me dijo. Estos clonados donde vivimos son un solo caos, me voy para un lugar donde los clonados viven más ordenados, más bonito  y yo le pregunte y donde queda eso. Attis me contesto, ese lugar queda a 10.000 Km y se llama Noruega.

Le dije y el idioma y me contesto ya estoy estudiando… a partir de las ingles

Le pregunte ósea que está aprendiendo noruego desde el inglés y alemán desde el español y me dijo… si

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Había más invisibles

Después de muchos días, meses y años en el colegio, donde estaba cursado la secundaria, Attis, les dijo a todos, mientras jugaban el juego de la sinceridad en su clase de filosofía…Yo era invisible ... y me hice visible y fue tal la sorpresa cuando le dijeron… aquí hay dos personas que también eran invisibles, una niña del colegio, novia de un adolescente compañero de clase y otro niño en el grupo de amigos del colegio.

Uno de los jóvenes que también era invisible, era su amigo del colegio con quien había estudiado siempre y con quien ha estado en todas las piyamadas y se reunían de vez en cuando para ir a cine.