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Clínica
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Profesionales
que intervinieron en el Diagnostico, Se da inicio al proceso de acompañamiento,
en un centro de terapias, fueron: Ocupacional. Fonoaudiología y Piscología. Enero
2005 a Enero 2010
Proceso Terapia Ocupacional
La
terapia comenzó en Enero del 2005, con
intensidad de 3 horas a la semana, para trabajar las áreas sensorio-integrativa
y personal social. En el informe presentado el 3 de Junio del 2005 por parte
del centro de terapia ocupacional,
Documento 1, , dice “ así mismo incrementar niveles de comunicación
verbal y corporal, disminuyendo de esta
forma la Ecolalia e intensificando la intensión de la comunicación.
En
el Informe de Octubre del 2007, se
muestra como ya solo asistía dos
sesiones a la semana. Además se menciona...” Los logros han sido significativos
en todas las áreas del desempeño ocupacional, observándose más autónomo, seguro
e independiente. Asumiendo con mayor seguridad riesgos motores y tolerando con
mayor agrado todos los estímulos sensoriales. Ver Documento 2.
En
Julio del 2008, asiste a una sesión a la
semana de terapia ocupacional y el informe Documentos 3A y 3B dice “en relación al área personal-social se
observa más autónomo e independiente, disminuyendo de manera importante
la necesidad de supervisión y apoyo constante. Esto ha ayudado a fortalecer
la seguridad en sí mismo y la capacidad de logro.
Para
Octubre del 2009 como lo evidencia el Documento 4A, 4B y 4C ya asiste una vez a
la semana cada 15 días. El informe dice “Se considera, si el colegio está de
acuerdo, finalizar el proceso terapéutico a partir del 18 de Diciembre del
2009… observándose al Niño cada vez más
autónomo, independiente y seguro de su desempeño ocupacional.
Proceso Fonoaudiología
Desde
enero 2005 El Niño, asiste a tratamiento fonoaudiología con una intensidad de 2
horas, pero pasa en el mismo mes de enero a 3 sesiones como lo muestra el
Documento 5.
En
agosto del 2008 en los Documentos 6A y 6B se presenta un informe compartido de
Terapia Ocupacional y Fonoaudiología,
dice el informe “En el área de lecto-escritura presenta periodos de motivación que fluctúan,
actualmente maneja todos los elementos del código, presentando algunos errores
disortograficos logrando estructurar con coherencia textos cortos.
En
el informe de febrero de 2010, documento
7, se dice, “Ha logrado
interiorizar adecuadamente los aspectos automático y comprensivo del
manejo del código lecto-escrito, realizando comprensiones más complejas, producciones cortas y
coherentes….. Se da por terminado
el acompañamiento.
Informe Evolutivo del Psicólogo
En
junio del 2008, el informe menciona que “ha logrado tener mayor contacto
visual, disminuir niveles de ansiedad y
ser más tolerante a la frustración. Ver
Documento 8
Para
febrero del 2010 dice el Documento 9. “Teniendo en cuenta que se evidencian
progresos a nivel social, emocional y cognitivo, en los diferentes entornos:
Casa, colegio y terapia, se considera
oportuno dar de alta en Psicología.
Reflexión
final
Después
de 5 años de acompañamiento Ocupacional, fonoaudiología y piscología… El Niño
dijo… me gradué.
Fueron
en total..
Ocupacional,
en 2005, 144
Ocupacional
en 2006, 144
Ocupacional
2007, 72
Ocupacional
2008, 48
Ocupacional
2009 ,24
Para
un total de 432.
Las
mismas fueron para Fonoaudiología 432 y
para psicología fueron 96.Así el proceso con los terapistas duro 5 años
y más de 900 sesiones…. Uffffffffffffffffffffffff.
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